Periodoncia

Desde MOMPELL & MICO estamos convencidos que las encías son una parte fundamental de cualquier tratamiento odontológico. Por eso creemos que en CUIDADO DE TUS ENCÍAS debe jugar un papel primordial en cualquiera de nuestros tratamientos. La periodoncia es CLAVE para MANTENER TUS DIENTES, la enfermedad periodontal o comúnmente llamada “piorrea” tiene tratamiento que puede hacer que tus dientes DUREN MUCHOS MÁS AÑOS.

¿Tengo enfermedad Periodontal "Piorrea"?

Es probablemente una de las enfermedades con mayor prevalencia a nivel mundial. Se calcula que alrededor del 70% de la población mundial sufre enfermedad periodontal en mayor o menor grado. Pero no te asustes en Clínica MOMPELL  tenemos diseñado un plan de actuación para poder controlar y tratar este problema. Desde sus etapas más incipientes (GINGIVITIS o ENCÍAS QUE SANGRAN) Hasta estados más avanzados como puede ser una PERIODONTITIS GENERALIZADA donde veríamos que los DIENTES SE MUEVEN.

Pero, ¡Cuidado! La enfermedad periodontal NO SUELE DOLER y eso hace que pase desapercibida y que en muchas ocasiones no busquemos tratamiento hasta etapas avanzadas. Por esto es FUNDAMENTAL un protocolo de REVISIONES y LIMPIEZAS y consultar al doctor ante cualquier eventualidad como, sangrado de encías, mal aliento, cambio de color en las encías, dolor en alguna zona de la encía, movilidad dental o cualquier pequeña supuración (Pus en la encía)

¿Se puede tratar la enfermedad Periodontal?

Se puede y SE DEBE tratar y todos estos tratamientos DEBEN DE SER INDOLOROS.

El tratamiento de la enfermedad periodontal puede requerir desde las más básicas LIMPIEZAS, a los RASPADOS Y ALISADOS (comúnmente llamados CURETAJES) o tratamientos más avanzados que impliquen alguna REMODELACION DE LA ENCÍA o del hueso alrededor de los dientes.

¿Se puede tratar la enfermedad Periodontal?

ES FUNDAMENTAL MANTENER TUS DIENTES, EL MEJOR “IMPLANTE” ES TU PROPIO DIENTE. Por eso desde la clínica Mompell apostamos por lo tuyo, intentando mantenerlos en un estado de salud todo el tiempo posible. Siempre habrá tiempo de sustituirlos con implantes.

Por esto cada caso es perfectamente individualizado y analizado para recomendarte un protocolo de actuación donde se incluyen una serie de visitas periódicas cada entre 4-8 meses.