Odontopediatría

El mantenimiento de la salud bucodental de los más peques de la casa es fundamental. Es común escuchar la pregunta; “Pero, si se tienen que caer, ¿Para qué los vamos a empastar?”

Los dientes de leche pueden sufrir las mismas infecciones que los dientes definitivos y estas infecciones pueden afectar muy notablemente en el normal desarrollo del niño por eso es fundamental el intentar prevenirlas y en caso de que aparecieran TRATARLAS de la forma MÁS TEMPRANA POSIBLE.

close-up

Fluorizaciones

En determinadas circunstancias y edades, el uso de flúor puede ayudarnos a fortalecer los dientes de los pequeños, intentando de este modo prevenir de una manera activa la aparición de caries.

Selladores

No debemos olvidar que a la temprana edad de 6 años, erupciona el primer molar definitivo. Esta pieza no «se caerá» y debe durarle a nuestro hijo toda su vida.

Por esto, y debido a que en muchas ocasiones los hábitos de higiene de los más pequeños no son los ideales, puede ser necesario utilizar un material que a modo de “escudo” impida la acumulación de bacterias en los profundos surcos de los molares recién erupcionados.

Little boy at dentist chair. Children dental.