Ortodoncia invisible: Invisalign

La ortodoncia permite mover los dientes para conseguir una mejora funcional y estética.

En Clínica Mompell consideremos que los dientes deben ser estudiados teniendo en consideración toda la estructura facial del paciente, su cara, sus facciones, su crecimiento, etc. Ponemos a tu servicio la tecnología más moderna para conseguir los resultados que esperas de una forma rápida y predecible. Atrás quedaron las molestas impresiones (Con esas plastilinas) y los tratamientos no predecibles. Gracias al desarrollo digital hemos conseguido que tu tratamiento sea seguro y predecible. Podrás ver su resultado incluso antes de empezar.

Primero tomamos un registro tridimensional de tu boca con el escáner intraoral ITERO. Esto nos permite comunicarnos con el laboratorio original de Invisalign en Estados Unidos de forma inmediata. Después el caso es planificado por el Dr. Ramón Mompell se mandan elaborar los alineadores y al cabo de unas 2-3 semanas tras el escaneado inicial los alineadores estarán listas para ser entregadas al paciente. Cada juego de fundas (una superior y otra

Sí. De hecho, es el tratamiento ideal en la mayoría de los casos ya que se puede tener un control exacto de la erupción de los dientes, de las fuerzas que se ejercen en los mismo, además de que el niño está motivado y por tanto su higiene es excelente.

Lo normal es que se usen de 14 a 35 fundas. Si cada funda se usa unos 7 días eso hace que entre 4 y 12 meses. A veces para mejorar detalles finales se realiza el llamado Refinement, que consiste en la elaboración de nuevas fundas (2 meses más de tratamiento) para un ajuste final optimo y resultado excelente.

Estas fundas son removibles y no molestan en absoluto. Olvídate de las aftas y heridas de los brackets. Además al ser todo programado por ordenador las fuerzas que ejercen son controladas y tampoco se sienten molestias en ese aspecto.

Las visitas se hacen cada 2-3 meses, a diferencia de los brackets que hay que hacer visitas mensualmente. Es un tratamiento ideal para personas que viajan o disponen de poco tiempo para acudir al dentista.

Al ser removible, los dientes se cepillan normalmente. De hecho, es el tratamiento de elección en niños y pacientes con problemas de encías, ya que el uso de brackets dificulta enormemente el cepillado. El aparato ha de lavarse con agua fría y con jabón y nunca con pasta de dientes. El cepillo especial para su lavado será entregado el primer día de tratamiento.

Agua y en ocasiones puede tomarse alguna bebida fría y sin azúcar. Las bebidas calientes o la comida podrían deformar la funda. Sin embargo resulta tan fácil de ponerse y quitarse las fundas que no resultará incomodo quitarlo y ponerlo para comer o beber.

Lo más frecuente es que se pierdan en los restaurantes de comida rápida tras envolvemos en una servilleta de papel. Mi recomendación es “si no están en la boca, deben estar en su caja protectora”. Esa caja será entregada el primer día con las fundas.

Con Invisalign no existen las urgencias. Sólo podría suceder que una funda se perdiera. En tal caso, habría que continuar con el tratamiento y pasar a las siguientes fundas. Si por lo que fuera esas fundas no encajaran, habría que volver a las fundas anteriores las cuales hemos de guardar. Solo hay que guardar las inmediatamente anteriores a las fundas que estemos usando en ese momento. En caso de volver a las anteriores, tendría que llamarse a la clínica para que pidiéramos esa funda específica a Estados Unidos. En ningún caso supondrá un sobrecoste, simplemente habrá un retraso de 7 días hasta que lleguen las nuevas fundas.

Recidiva: los dientes cuando llegan a su situación final, tienden siempre a volver a su posición inicial. Para ello, se ponen sistemas fijos o remisibles para evitar que eso ocurra. En Clínica Mompell trabajamos enormemente este aspecto, pues el éxito de nuestro tratamiento de ortodoncia se basa en dejar una sonrisa perfecta y para siempre.

En la Clínica de los Dres. Mompell, disponemos de los aceleradores de moviendo dental. Estos te permitirán cambiar tus alienadores cada 3 días y no cada semana reduciendo el tiempo del tratamiento en un 60%. Por ejemplo, ¿te casas en 3 meses? Ahora podemos arreglarte los diente en tiempo record!!