Ortodoncia de brackets
La ortodoncia permite mover los dientes para conseguir una mejora funcional y estética.
En Clinica Mompell consideremos que los dientes deben ser estudiados teniendo en consideración toda la estructura facial del paciente, su cara, sus facciones, su crecimiento, etc. Ponemos a tu servicio la tecnología más moderna para conseguir los resultados que esperas de una forma rápida y predecible. Atrás quedaron las molestas impresiones (Con esas plastilinas) y los tratamientos no predecibles. Gracias al desarrollo digital hemos conseguido que tu tratamiento sea seguro y predecible. Podrás ver su resultado incluso antes de empezar.
El tratamiento con brackets suele estar entre los 12 y 24 meses, dependiendo de la dificultad del mismo. Tenemos que tener en cuenta que hay que respetar los tiempos biológicos y con estos sistemas el diente debe moverse a una determinada velocidad para no afectar a las raíces, a las encías in al hueso.
Al ser brackets que van pegados por fuera pueden hacer roces en las los labios y generar pequeñas aftas. Sin embargo, no suele ser frecuente y la adaptación a los mismo es muy rápida. Tras cada revisión existe un par de días donde se puede sentir ligera presión tras el ajuste.
Las visitas se hacen cada mes, a diferencia del sistema Invisalign cuyas visitas es cada 2-3 meses.
El cepillado ha de ser casi el doble a lo habitual, ya que la comida y los restos de alimentos se pueden quedar entre los brackets pudiendo generar caries e inflamación de encías si estos restos no son eliminados.
Las precauciones que hay que tener son evitar los alimentos pegajosos, con cáscara, duros y a mordiscos. En cuanto a las bebidas, han de evitarse las bebidas con mucho azucar. Ejemplos de alimentos prohibidos son: los chicles, las palomitas de maíz por la cascara del maíz, los frutos secos, manzanas a mordiscos y la coca-cola.
Las urgencias podrían ser ocasionadas porque el brackets se despega o el alambre que une los brackets se desplaza y hace daño a la lengua o los labios.
Tipos de brackets:
Mini: Brackets convencional de metal. Todavía se siguen usando, aunque cada vez su uso es menos frecuente debido a las mejoras estéticas y funcionales de otros sistemas
Estéticos: Brackets Cerámicos Clarity™ ADVANCED representan un avance en los brackets cerámicos de ortodoncia y ofrecen una combinación de estética y rendimiento. Ofrecen una estética excelente y un diseño en cúpula y de pequeño tamaño para una mayor comodidad del paciente.
Este fenómeno se llama recidiva: los dientes cuando llegan a su situación final, tienden siempre a volver a su posición inicial. Para ello, se ponen sistemas fijos o removibles para evitar que eso ocurra. En Clínica Mompell trabajamos enormemente este aspecto, pues el éxito de nuestro tratamiento de ortodoncia se basa en dejar una sonrisa perfecta y para siempre.