Endodoncia dental

Es el tratamiento con el que preservamos tus piezas dentales dañadas para evitar su pérdida.

¿Necesito una endodoncia?

Este procedimiento se lleva a cabo cuando la pulpa (nervio) de un diente ha sido afectado. La forma más frecuente de que las bacterias lleguen a la cavidad pulpar es a través de una caries profunda. Sin embargo, una fractura dental o una infección de la encía también puede tener repercusiones en el nervio. Su síntoma más frecuente es el dolor con los alimentos fríos y calientes, al masticar y al tumbarte. Con las radiografías también podemos ver este tipo de infecciones.

¿Cómo se realiza una endodoncia?

Una endondoncia consiste en eliminar las bacterias que hay dentro de los dientes y que están afectando al nervio. En una primera fase, se limpia el diente por dentro eliminado las bacterias que afectan al nervio y por tanto las causantes del dolor.

En una segunda fase, se sella y reconstruye el diente para evitar que puedan entrar más bacterias.

Actualmente es imprescindible el uso de magnificación (lupas o microscopio) para poder asegurar la viabilidad del tratamiento.

Causas y cómo se puede prevenir

Son varios los motivos que pueden conducirnos a tener que realizar este tratamiento:

– Caries Profundas que afectan al nervio
– Bruxismo de larga evolución
– Golpes o traumatismos
– Fracturas dentales
– Lesiones de las encías.

¿Cómo se puede prevenir?

Las infecciones de este tipo se pueden evitar mediante la prevención, con revisiones periódicas y por supuesto un buen cepillado de dientes complementado con el buen uso de la seda dental.

Clínica Dental Mompell & Micó

Programa hoy mismo tu primera cita y da el primer paso hacia una sonrisa más bonita y saludable. Trabajaremos juntos para diseñar un plan de tratamiento personalizado que se adapte a tus necesidades y objetivos.